lunes, 22 de junio de 2009

Los suplentes Pross sub-21 aprueban e Inglaterra pasa invicta.

En un día caluroso en España y lluvioso en Suecia (hay que ver qué constrastes nos da esto de la climatología), los suplentes de Inglaterra sub-21 empataron a 1 ante Alemania sub-21 y logran pasar a semifinales invicta.

Muchos medios de comunicación españoles estaban mirando de reojo este partido, ya que si Inglaterra ganaba, España aún le quedaban opciones de clasificarse, siempre y cuando consiguieran una abultada victoria ante Finlandia.

Stuart Pearce hizo lo perfecto, ya que dió entrada a los menos habituales, dando descanso a los habituales para llegar con más fuerza ante las semifinales, que aún no se sabe contra quién va a ser. Serbia y Suecia se la juegan en un partido que se plantea toda una final, ya que Serbia tiene 2 puntos y Suecia 3.

En cuanto al partido, la prensa española seguía dando publicidad de que Inglaterra venía a pasearse y no a echar una mano a una España que jamás se ha merecido el pase a la siguiente eliminatoria.

El incio no ayudó, ya que empezó con 0-1 en contra tras comerse la defensa inglesa un balón al hueco, que Mancienne no llega y Scott Loach (el portero de hoy) no ataja.
Los Pross en vez de venirse abajo, empiezan a disputar el fútbol que les ha hecho ganar los dos partidos anteriores y empiezan a comerse a los alemanes poco a poco, con la estimable ayuda de éstos que se vienen atrás a defender el resultado.

Rodewell, el mejor del partido, marca en el minuto 30 el empate con un cabezazo al saque de un corner y se pega el casi gol del campeonato, llevándose jugadores alemanes como si del mismisimo Maradona se tratase. Pero justo antes de golpear, le da un pequeño bote (denominado también como el topo que saca la cabeza) y el balón sale por encima del largero.

La segunda parte empieza con un bajón de ritmo increible, los ingleses siguen llegando, pero ya con menos intensidad y menos ímpetu de cara a la portería. La entrada de Walcott no produce la reacción necesaria y se acaba con tablas, 1-1, pero con la sensación de que los suplentes Pross pudieron vencer a la archienemiga Alemania.

El video es una parte del primer episodio de Allo Allo, serie cómica británica que se burlaba de los Alemanes y parodiaba lo que fue la resistencia francesa. Desde siempre ha habido un no se qué, que también existe con los franceses e irlandeses, y eso a veces se traslada a las disputas deportivas.

10 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

no pude ver el partido entero, solo el final del partido. Una pregunta Jony: ¿qué le pasa a Walcott?...es que no ha salido titular ni hoy ni el otro día contra España.No sé si será por las continuas lesiones.

Un saludo

fernando dijo...

España se eliminó por su culpa, así que ahora no pueden echar la culpa a nadie.

por cierto, genial video. Soy un fan de esta serie. Un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

pues viendo el potencial de Inglaterra creo que parte como favorita para llevarse el torneo
saludos!

juan dijo...

Gracias por estos posts Jony.

Gabriela Miranda dijo...

Esta Eurocopa tiene dueño: INGLATERRA.

Saludos.

River Futbol dijo...

hola

que buen blog
te visitare siempre

te invito a que pases por el mio

www.riverfutbol.com.ar

un abrazo

River Futbol dijo...

intercambiamos link?

si quieres avisame en mi blog

gracias

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Inglaterra es la gran favorita para llevarse el torneo.
saludos
Sílvia

Jony dijo...

@Antonio Caballero

Está medio tocado, ya que no he leido razones contrarias en la prensa británica.

Y me alegro que estes de vuelta, escribiendo posts en tu blog.

@Fernando

Pero la prensa española es así, despejando balones del área.

La serie la seguía cuando hace muuuchos años la daban por el canal satélite, en el canal comedy o algo así se llamaba. Es buenísima.

@Jose Antonio

Ojalá, ya es hora de que Inglaterra se lleve algún título de selecciones.

@Juan

Gracias a ti, reitero que este partió del tuyo.

@Gabriela Miranda

Y esperemos que el mundial del 2010 también, jajaja...

@River Futbol

Gracias y hecho.

@Silvia

Hola y la cosa estaría entre Italia e Inglaterra... en teoría.

Jorge-George Olmos dijo...

Dios Jony
Allo Allo,que pedazo serie fue una de las primeras que hecharon en Telemadrid
Lo de los Pross
me gustan mucho los centrales y sobre todo un mediocentro que no dejaba pasar ni una,el dia de Alemania no lo segui mucho.

Un abrazo